.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:AUDITORIA OPERATIVA
 

100 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 11
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.12520 12 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0463 Ing. Marta Liliana Jiménez Fernández, Msc. Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL PARA LA GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD (CONAGEBIO) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011 con los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa Dirección Ejecutiva le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2011
Notas de remisión: 12522-2011  |  12517-2011  |  12519-2011  |  12521-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.12522 12 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0466 Licenciada Karen Espinoza Vindas Auditora Interna SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011 con los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. Cabe señalar, que el Área de Seguimiento de Disposiciones de la citada División de Fiscalización, es la instancia técnica responsable y competente de verificar el oportuno y efectivo cumplimiento de las disposiciones que se emiten en este informe. Para efectos de esa verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que considere pertinente. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/MSV/CRV/acz Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento y Disposiciones Expediente G: 2011000133-4 ] ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2011
Notas de remisión: 12517-2011  |  12520-2011  |  12519-2011  |  12521-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.12519 12 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0462 MBA. Guiselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011 con los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa Dirección Ejecutiva le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, di ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2011
Notas de remisión: 12522-2011  |  12517-2011  |  12520-2011  |  12521-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.12521 12 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0465 MBA. Rodrigo Bonilla Salazar Auditor Interno MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011 con los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. Cabe señalar, que el Área de Seguimiento de Disposiciones de la citada División de Fiscalización, es la instancia técnica responsable y competente de verificar el oportuno y efectivo cumplimiento de las disposiciones que se emiten en este informe. Para efectos de esa verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que considere pertinente. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/MSV/CRV/acz Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento y Disposiciones Expediente G: 2011000133-4 ] ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2011
Notas de remisión: 12522-2011  |  12517-2011  |  12520-2011  |  12519-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.12517 12 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0461 Doctor René Castro Salazar Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011 con los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la efectividad del Gobierno para medir y reportar el estado de conservación de la biodiversidad. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que ese Despacho le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, di ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2011
Notas de remisión: 12522-2011  |  12520-2011  |  12519-2011  |  12521-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nº DFOE-AE-IF-12-2011 12 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFECTIVIDAD DEL GOBIERNO PARA MEDIR Y REPORTAR EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nº Resumen Ejecutivo 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN 11 1.1. Origen de la auditoría 1 1.2. Objetivo de la auditoría 1 1.3. Naturaleza y alcance de la auditoría 1 1.4. Comunicación preliminar de resultados 2 1.5. Generalidades de la auditoría 2 22.. RREESSUULLTTAADDOOSS 33 2.1. Políticas y regulaciones acerca del estado de la biodiversidad 3 2.1.1. Ausencia de una regulación integral para gestionar el conocimiento del estado de la biodiversidad 3 2.1.2. Rezago en la creación y actualización de instrumentos para la gestión de la biodiversidad 5 2.2. Mecanismos y prácticas de medición 7 2.2.1. Falta consolidar el programa nacional de monitoreo de la biodiversidad 7 2.2.2. Debilidades de medición en las Áreas de Conservación 9 2.2.3. Faltan parámetros para identificar ecosistemas y sus componentes 14 2.2.4. Débil gestión de las investigaciones en biodiversidad 16 2.3. Falta sistematización y divulgación de la info ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 12/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2011
Notas de remisión: 12522-2011  |  12517-2011  |  12520-2011  |  12519-2011  |  12521-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11602 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1067 Licenciada Evelyn Carvajal Cascante Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-32-2011 sobre el otorgamiento de una licencia turística por parte de la Municipalidad de Talamanca para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-32-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de una licencia turística para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Talamanca. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor sobre la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Auditoría para el Se ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11601 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1066 Señora Silvia Rodríguez Cerdas Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-31-2011 sobre el otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de Pococí para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-31-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Pococí. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por esta Contraloría General sobre la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa relacionada, por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector P ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11595 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1063 Señor Juan Luis Aguirre Presidente del Concejo Municipal Licenciado Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NICOYA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-30-2011 acerca del otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de Nicoya para la venta de licores. Me permito remitirles el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-30-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, acerca del otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Nicoya. Lo anterior, con el propósito de que el señor Juan Luis Aguirre someta a conocimiento de los demás miembros del Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento y para lo que compete al señor Alcalde. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor acerca de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales, que se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el fin de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de c ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11585 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1061 Señor Alcides Serrano Matarrita Presidente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO Abangares, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-29-2011 acerca de la concesión de licencias para la venta de licor por parte del Concejo Municipal de Distrito de Colorado. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-SM-DL-29-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, acerca de la concesión de licencias para la venta de licor por parte del Concejo Municipal de Distrito de Colorado. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor acerca de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores, Nro. 10 y otra normativa relacionada por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011, del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario y, se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Auditoría par ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA